TÉRMINOS DE USO DE LA HERRAMIENTA TIDELY by ONE FLUID, S.L.

La entidad ONE FLUID, S.L., (“ONE FLUID”), con CIF B-40647281, le informa que es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 1082 Folio 8081 Hoja V-192078, con domicilio en Avda. de la Huerta, 19, 1 2, C.P 46120, Alboraya (España) y dirección de correo electrónico info@TIDELY.co, le informa que es el prestador de servicios de la sociedad de la información de la presente herramienta TIDELY, de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”).

 

 

1. Definiciones


“Prescriptor”:

La persona física o jurídica que referencia a los Proveedores, intermedia en la negociación de las operaciones, vela por el buen término de los negocios cerrados, interviene -si fuera necesario- en la supervisión de la OBRA y lleva a cabo la gestión económica de las operaciones. El PRESCRIPTOR puede ser un astillero, un comercial o cualquier otro perfil adecuado para los trabajos referidos.


“Proveedor”:

Cualquier persona física o jurídica que a través de la plataforma informa al Prescriptor sobre las consultas presupuestadas para que éste informe sobre los presupuestos u ofertas al Cliente.


“Cliente”:

Cualquier persona física o jurídica que a través de la plataforma permite gestionar su relación con el Prescriptor, así como visualizar las Obras y obtener presupuestos por parte del Prescriptor sobre determinadas Obras a realizar sobre la embarcación en cuestión.


“Usuario”/”s”:

Se refiere tanto a los Prescriptores, como a los Proveedores y Clientes.


“Obra”:

Es el conjunto de trabajos y actividades de reparación o mantenimiento, así como las auxiliares (transporte, varado entre otras) a realizar en la embarcación.

 

 

2. Aspectos generales.

  • Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones del uso de la Herramienta TIDELY.
  • Los Usuarios deben ser mayores de edad (18 años) y completamente capaces para contratar. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones declara ser mayor de edad.
  • Para hacer uso de la herramienta, los usuarios deberán aceptar los presentes términos de uso de la herramienta, así como nuestra política de privacidad.
  • Le recomendamos que lea los presentes términos previamente. Igualmente, le informamos que se guardará prueba de su aceptación.
  • El Usuario encontrará los presentes términos en castellano, regulados principalmente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre otras normas aplicables.

 

 

3. Descripción del servicio ofrecido a través de TIDELY.

TIDELY es una herramienta digital que habilita a los Prescriptores externos a poner en contacto a Proveedores del sector marítimo con armadores o responsables de embarcaciones.

La Herramienta digital TIDELY pone a disposición del Prescriptor, el Cliente y los Proveedores distintas funcionalidades.

Por un lado, el Prescriptor dispone de las siguientes herramientas:

  • Registrar Proveedores y Clientes.
  • Registrar embarcaciones.
  • Rellenar los datos provistos por el Cliente para generar consultas y así conocer las necesidades de la reforma o mantenimiento de la embarcación. Estas consultas son enviadas a los distintos proveedores para que ellos puedan presupuestar la obra o reparación.
  • Acceso a un chat privado entre el Cliente y el Prescriptor para ajustar las consultas en el caso de que el resto de los usuarios lo requieran.
  • Acceso a un chat privado entre el proveedor y el Prescriptor para ajustar las ofertas en el caso de que el resto de los usuarios lo requieran.
  • El Prescriptor dispone de una herramienta que le permite notificar al resto de usuarios distintas acciones para que el flujo de la comunicación sea ágil y eficiente.
  • El Prescriptor en todo momento tiene acceso a los distintos registros, consultas, proveedores, estado de las Obras, pagos realizados, etc.

 

El Cliente tiene acceso a las siguientes herramientas:

  • Opción de visualizar las distintas ofertas de los proveedores.
  • Acción de aceptar o rechazar las ofertas según le convenga.
  • Chat privado con el Prescriptor para alinear expectativas con las ofertas recibidas.
  • Una vez finalizado el servicio, el Cliente tiene la posibilidad de valorar el servicio prestado por el Proveedor.
  • Acceso a un calendario donde se detalla la duración de los servicios, hitos y pagos.

 

El Proveedor tiene acceso a las siguientes herramientas:

  • El Proveedor dispone de la información relevante y necesaria para valorar el servicio a prestar. Si el proveedor requiere de información adicional, tiene habilitado un chat privado con el Prescriptor para reclamar dicha información.
  • El proveedor dispone de una herramienta digital que le permite presupuestar los servicios a prestar.
  • Acceso a un calendario donde se detalla la duración de los servicios, hitos y pagos.

 

 

4. Registro de los Usuarios en la herramienta TIDELY.

Los Usuarios podrán registrarse en la herramienta TIDELY y utilizar la herramienta de acuerdo con las funcionalidades que la herramienta permita el perfil de cada uno de los Usuarios.

Existen particularidades en cuanto al proceso de registro, dependiendo del Usuario:

  • Prescriptor: El proceso de registro del Prescriptor será llevado a cabo por ONE FLUID, S.L. tras la cumplimentación por parte del Prescriptor de los datos necesarios para llevar a cabo su registro en la Herramienta.
  • Proveedor: El Prescriptor será el encargado de llevar a cabo el registro del Proveedor, tras la cumplimentación por parte del proveedor de los datos necesarios para llevar a cabo su registro en la Herramienta.
  • Cliente: Al igual que en el supuesto del registro del Proveedor, el Cliente será igualmente registrado por el Prescriptor. Una vez el Prescriptor completa los datos del Cliente, le envía a éste un correo electrónico para que valide los datos introducidos en la Herramienta.

 

 

5. Forma de pago.

La Herramienta permite que el Cliente pueda satisfacer el importe de las distintas ofertas mediante la redirección a una pasarela de pago en TIDELY.

Todos los pagos se realizarán en euros. La única forma de pago admitida por TIDELY es el pago mediante tarjeta bancaria, a través de nuestra TPV virtual (Redsys) o transferencia bancaria asociada a un número IBAN.

En todo caso, el Cliente garantiza que está autorizado para utilizar el método de pago seleccionado y es el titular de la tarjeta bancaria utilizada para efectuar el pago.

Se incluirán los impuestos aplicables de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento.

 

 

6. Limitaciones de los servicios ofrecidos por TIDELY.

Limitaciones de ONE FLUID con respecto a TIDELY:

ONE FLUID, a través de Herramienta TIDELY no ofrece servicios de reformas o reparaciones de embarcaciones ni gestiona reformas, sino que es el Proveedor el que presta el servicio de reforma de embarcaciones.

ONE FLUID en ningún caso se pone en contacto con los Clientes ni es el encargado de recopilar información sobre las embarcaciones u Obras a realizar en dichas embarcaciones. Igualmente, tampoco se hace responsable de la información recopilada a través de los formularios y consultas generadas.

Asimismo, ONE FLUID no contacta con los Proveedores para presupuestar las Consultas generadas por el Prescriptor.

Igualmente, ONE FLUID no es responsable de registrar a los Proveedores y Clientes en la herramienta.

Además, ONE FLUID se encarga de registrar los datos del Prescriptor.

 

Limitaciones del Prescriptor con respecto al uso de TIDELY:

El Prescriptor no ofrece servicios de reformas o reparación de embarcaciones, sino que hace uso de la herramienta TIDELY para poner en contacto de forma online y offline a los Proveedores del sector marítimo con los Clientes armadores o responsables de embarcaciones.

El Prescriptor únicamente se limita a facilitar la comunicación entre el Cliente y el Proveedor, pero en ningún caso interviene en la negociación entre el Proveedor y el Cliente.

 

 

7. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos de la Herramienta, así como la propia Herramienta entendida como plataforma digital están protegidos por la normativa reguladora de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a ONE FLUID, o en su caso, a terceros.

En ningún caso, la utilización o acceso a la presente Herramienta, así como a su contenido (inclusive formularios, documentos, etc.,) implica la cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial.

El usuario de la Herramienta deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma.

El uso no autorizado de los materiales e información contenida en la Herramienta pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. ONE FLUID se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

 

8. Condiciones de uso de TIDELY.

El usuario se compromete a utilizar la presente herramienta de conformidad con la ley, el presente aviso legal, reglamentos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Queda expresamente prohibida la utilización de la presente Herramienta con fines lesivos o intereses de ONE FLUID o de terceros, que de cualquier forma sobrecarguen, dañen, inutilicen o deterioren las redes, servidores, equipos informáticos, de ONE FLUID o de terceros, que impidan su normal utilización.

 

 

9. Limitación de la responsabilidad.

 

9.1 Con respecto a los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de TIDELY.

ONE FLUID no es responsable de los incumplimientos con respecto a los trabajos u Obras ejecutadas por los Proveedores, así como fallos o retrasos en las Obras realizados igualmente por éstos. Asimismo, ONE FLUID no responderá ante los Clientes, de cualquier gestión o incumplimiento ocasionado por el Prescriptor y derivado de la relación entre el Cliente y dicho Prescriptor.

Igualmente, ONE FLUID no es responsable de la veracidad de la información que incluyan los Clientes y Proveedores en la herramienta, así como la información que cumplimente el Prescriptor en los formularios con respecto a los datos de la embarcación, las Obras necesarias y los datos del Cliente.

 

9.2 Con respecto al funcionamiento o uso por los Usuarios de la propia Herramienta:

ONE FLUID, no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del acceso y/o la navegación a través de la propia Herramienta, como los producidos en sistemas informáticos, por ejemplo, en caso de virus y/o cualquier otra forma de ataque informático.

ONE FLUID no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de una mala o incorrecta utilización de la Herramienta por parte de los usuarios, ni tampoco asume ningún tipo de responsabilidad por incidencias en las redes de telecomunicaciones, tales como, por ejemplo, caídas, ausencia o defectos en dichas telecomunicaciones, ajenas a la voluntad y el control de ONE FLUID.

ONE FLUID no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse respecto de la utilización que hagan los Usuarios de la información a la que puedan acceder a través de la Herramienta, así como el uso de que hagan de las funcionalidades integradas y puestas a disposición de la misma.

ONE FLUID no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse respecto de la utilización que hagan los Usuarios de la información a la que puedan acceder a través de la Herramienta, así como el uso de que hagan de las funcionalidades integradas y puestas a disposición de la misma.

 

 

10. Legislación y jurisdicción aplicable.

Cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización o uso de este portal web, las partes pactan expresamente, someterse a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia, renunciando a su propio fuero, a excepción de que resulte de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Asimismo, ONE FLUID informa a los interesados su voluntad de adherirse a la plataforma de Resolución de litigios en línea para cualquier controversia que pudiera surgir en materia de consumo a partir del momento que España disponga de organismos de resolución de conflictos conforme a lo dispuesto en el art. 14.2 del Reglamento (UE) 524/2013 que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

ONE FLUID no responderá de posibles anomalías en el funcionamiento de esta plataforma.

 

 

11. Otras consideraciones.

ONE FLUID se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento sin que ello suponga un perjuicio para el Usuario y respetando, en su caso, las condiciones que en cada momento estuvieran vigentes.

 

 

Última actualización: febrero de 2021